PREMIER LEAGUE

¿Liverpool reventó el mercado con Darwin Núñez?, ¡Claro que sí!

Publicado el

Por Oscar Sandoval

El uruguayo supera a Heung Min Son y está a la altura de Mohamed Salah

Darwin Núñez se convirtió este lunes en el fichaje estrella de Liverpool para la próxima temporada, aunque goleadores no faltan en Anfield, los máximos anotadores de la Premier League fueron Mohamed Salah y Heung Min Son, pero el uruguayo marcó más y las estadísticas lo dejan a la altura de la exigencia.

La transferencia más cara en la historia de los ‘Reds’ será el charrúa quien dio el paso más importante de su carrera, la responsabilidad aumenta para el delantero de 22 años quien parece listo para el reto que significará la Premier League, pero tendrá la ventaja de estar en uno de los equipos más ofensivos del futbol inglés.

Salah y Son anotaron 23 tantos en Inglaterra, mientras que Darwin Núñez hizo 26 en Portugal, es cierto, una liga de menor calidad, sin embargo, el surcoreano cae en el mano a mano ante el uruguayo quien registra 0.92 goles por partido frente a 0.65 del futbolista de Tottenham.

Núñez promedia 1.65 disparos al arco cada 90 minutos, mientras que Son está por debajo con 1.38, el atacante de los ‘Spurs’ no marcó de penal esta temporada y el charrúa hizo cuatro a lo largo de la temporada, otro punto a su favor.

Con Mo Salah la diferencia es de ocho partidos, el egipcio disputó 35 a lo largo de la campaña por 27 del uruguayo que aún así se defiende con 26 goles anotados, un promedio de 0.92 contra 0.71.

El africano que ahora será su compañero le supera por poco en tiros al arco, 1.98 por encuentro contra 1.65, aunque el goleador de la Premier con 800 minutos más sobre el terreno de juego.

La diferencia desde el punto penal es mínima, Núñez anotó los cuatro que tiró, mientras que Salah erró uno de cinco y el promedio es de 0.17 y 0.18, respectivamente casi nada para el uruguayo que llegará a Liverpool para demostrar que tiene el nivel para brillar en la Premier League.

*Todas las estadísticas fueron generadas con Comparisonator

Otras noticias