PREMIER LEAGUE

Liverpool le arrancó el empate a Arsenal y la Premier League tiene cuerda

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Arsenal dejó escapar el triunfo en Anfield y la diferencia con el City es de seis puntos

Liverpool le dio una vida extra a la Premier League luego de empatar con Arsenal un encuentro que perdía 2-0 a los 30 minutos, un gol de Roberto Firmino al 86 selló la paridad y mantiene con opciones a Manchester City que está a seis unidades de los 'Gunners' a los que enfrentará el 26 de abril.

Arsenal complicó su camino al título luego de ceder el empate en Anfield, un estadio que despertó a los suyos y que terminó celebrando con sabor a triunfo, los ‘Reds’ pudieron ganar el encuentro sobre la hora, pero Aaron Ramsdale le sacó el disparo de la portería a Mohamed Salah y después apareció sobre la línea.

El líder salió a Anfield a comerse la cancha y al poco tiempo abrió el marcador, un rebote en Virgil van Dijk quedó en los pies de Gabriel Martinelli quien controló en la media luna para definir dentro del área sobre la salida de Alisson y adelantar a los visitantes a los ocho minutos.

Arsenal mantuvo la presión alta y complicó a los ‘Reds’ que no encontraban un espacio para cruzar la media cancha, Martinelli fue un tormento para la defensa rival y de sus pies nació el 2-0 con un centro desde la banda izquierda que remató en el área Gabriel Jesus a los 28 minutos.

Mohamed Salah fue héroe y villano, el egipcio recortó distancias antes del medio tiempo, pero falló un penal al inicio de la segunda mitad que pudo significar el empate, el delantero ajustó tanto su disparo al poste que terminó mandándolo por un lado de la portería.

La segunda mitad fue un partido con el sello de la Premier League, Liverpool se volcó en busca del empate, Jürgen Klopp movió al equipo y Anfield despertó al equipo, su rival no renunciaba al ataque y también tuvo opciones de salir con los tres puntos.

Firmino entró de cambio a los 77 minutos y se encargó de empatar al 87 tras un centro de Trent Alexander Arnold quien vivió un calvario durante todo el partido con Martinelli, pero se revindicó al final con la asistencia para el brasileño quien dejó abierta la pelea por el liderato a falta de ocho jornadas.

Otras noticias