PREMIER LEAGUE

Manchester City venció a Southampton que avanza al descenso en la Premier League

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Doblete de Erling Haaland quien llegó a 30 goles esta temporada en la liga inglesa

Manchester City aplastó 4-1 a Southampton, bueno, en realidad fue Erling Haaland quien continúa aumentando sus números en la Premier League, el noruego marcó un doblete y suma cuatro en liga, llegó a 30 goles y él solo supera las 29 dianas que ha anotado Chelsea esta temporada.

Haaland volvió a brillar en Inglaterra, apareció para anotar dos tantos, uno de ellos de repertorio y roza la Bota de Oro, el ‘Androide’ registra más goles que partidos como ‘Cityzen’ tras alcanzar 30 dianas en 27 encuentros, el récord de Alan Shearer está más cerca que nunca y le quedan nueve jornadas para alcanzarlo.

Manchester City superó a los ‘Saints’ y se paseó como visitante, Southampton se estacionó en el último lugar de la tabla y tiene la salvación a cuatro puntos, los ‘Cityzens’ insisten en seguir peleando con Arsenal hasta que matemáticamente no tengan opciones y el enfrentamiento del próximo 26 de abril tendrá sabor a final.

Haaland rompió el cerrojo de los locales con un cabezazo con asistencia de Kevin De Bruyne quien alcanzó 100 en Premier, el noruego cabeceó y puso el 1-0 antes del descanso, en la segunda mitad apareció Jack Grealish en una doble oportunidad para dejar el 2-0 al 58.

El inglés y el ‘Androide’ se asociaron para el gol de la tarde, el mediocampista centró al área y Haaland se inventó un remate de alto grado de dificultad dejando muribundo a los ‘Saints’ que recortaron distancias por parte de Sékou Mara al 72, sin embargo, Julián Álvarez tomó la estafeta de manos del noruego y selló la octava victoria consecutiva del City.

Otras noticias