PREMIER LEAGUE

La Premier League espera a su próxima figura; Jude Bellingham la rompería en Inglaterra

Publicado el

Por Oscar Sandoval

El mediocampista de 22 años tiene el estilo perfecto para el futbol inglés

Borussia Dortmund tendrá muy difícil retener a Jude Belligham el próximo verano, el mediocampista inglés luce cada jornada en la Bundesliga y a los 22 años parece estar listo para dar el gran paso en su carrera, Real Madrid está al acecho, pero sus condiciones se adaptan a la perfección a la Premier League.

Los números de Bellingham en la Bundesliga lo convertirían en uno de los mejores en su posición en la Premier League, el futbolista estaría por debajo de Rodrigo Bentancur (0.3) y de Alexis MacAllister (0.28) como el tercer mediocampista con mejor promedio de goles anotados (0.26).

El inglés dominaría las tablas ofensivas en Inglaterra con 2.03 tiros realizados por partido, superando a Ruben Neves (1.83) y Fred quien registra 1.76, Bellingham encabezaría la tabla de mediocampistas con mayor número de regates con éxito, con más de un punto de ventaja sobre Matheus Nunes.

El británico suma 82 y un promedio de 5.38 por partido contra 37 y 4.03 del portugués, más abajo queda Mateo Kovacic con 25 regates y un registro de 2.61 por cada 90 minutos.

El mediocampista ocuparía la primera posición en cuanto a acciones de ataque con éxito, dobla los números del Matheus Nunes y suma 97 por 40 del luso, para cerrar con la estadística de goles esperados (0.23) por encima de Christian Eriksen (0.21) y MacAllister (0.19).

Bellingham está llamado a ser uno de los mejores en el futbol europeo, su futuro está lejos de Dortmund y apunta a la Premier League en donde sin duda brillaría, al menos así lo confirman las estadísticas de Comparisonator.

Otras noticias