PREMIER LEAGUE

La última versión de Diego Costa no supera al mejor Raúl Jiménez en Wolverhampton

Publicado el

Por Oscar Sandoval

El mexicano intentará mantenerse como titular ante la inminente llegada de Diego Costa

Diego Costa está muy cerca de convertirse en fichaje de emergencia para Wolverhampton, el brasileño obtendrá el permiso de trabajo en los próximos días y volverá a la Premier League cinco años después, será el encargado de sustituir a Sasa Kalajdzic y competirá con Raul Jiménez al que no supera en los últimos años.

Raúl es el titular indiscutible de los ‘Wolves’ en el club nadie duda del mexicano que con goles se convirtió en el ídolo del Molineaux, sin embargo, no se puede negar que es otro después de la fractura en la cabeza, cuando parecía retomar el nivel han llegado las lesiones y eso obliga a Bruno Lage a exigir otro delantero.

La última temporada en la que Costa y Jiménez tuvieron regularidad fue durante 2019/20, antes del accidente del ex América contra Arsenal y que brasileño quedara relegado en el Atlético de Madrid, a partir de ahí a ambos les ha costado ser constantes al grado que Costa lleva seis meses sin jugar profesionalmente.

En la campaña 19/20, el sudamericano disputó 1454 en 23 partidos de liga con el conjunto ‘Colchonero’, marcó cinco goles y dio cuatro asistencias, un promedio de 0.31; por su parte Jiménez tuvo su mejor curso con los ‘Wolves’ anotando 17 dianas en 38 encuentros para superarlo con 0.44 por partido.

En toda la materia ofensiva, el mexicano superó al delantero de 33 años, dentro de las estadísticas de comparisonator tuvo un promedio de 1.12 de disparos al arco, 1.8 regates con éxito y 3.08 acciones de ataque favorables; el seleccionado español registró 0.74, 1.05 y 1.98 en los mismos parámetros.

Costa intentará quitarle el puesto titular a Raúl Jiménez y quiere demostrar que sus condiciones están intactas a pesar de la inactividad, el mexicano deberá retomar su nivel para marcar distancia y seguir siendo el ‘9’ titular de Wolverhampton.

Otras noticias