PREMIER LEAGUE

Ilkay Gündogan se vistió de MVP y Manchester City goleó a Everton

Publicado el

Por Oscar Sandoval

El alemán anotó dos goles y dio una asistencia en la victoria sobre Everton

Everton terminó goleado por Manchester City que continúa imparable con 11 victorias consecutivas y líder de la Premier League a falta de tres jornadas, Ilkay Gündogan marcó doblete y comprometió a los ‘Toffees’ que están fuera del descenso, pero un triunfo de Leicester lo devolvería a la zona roja y perder la categoría será una opción hasta el final de temporada.

A los ‘Cityzens’ les bastaron dos minutos para poner contra la pared a los locales después de una primera media hora de partido sin emociones, Everton resistió y su plan de tomar mal parados a los visitantes se vino abajo al 37 con el 1-0 de Gündogan quien controló con el muslo antes de rematar de espalda a la portería, un golazo del alemán.

El mediocampista fue el jugador del partido y dos minutos después sirvió para Erling Haaland quien llegó a 36 tantos en la Premier League con un remate de cabeza en el área chica entre los centrales quienes no pudieron marcar al 'Androide'.

Gündogan redondeó su segundo partido seguido con doblete a los 51 minutos después de cobrar un tiro libre que colocó en el ángulo y lejos del alcance de Jordan Pickford, los ‘Toffees’ pudieron recortar distancias al 66, pero el poste evitó el tanto de James Tarkowski.

Manchester City controló el partido hasta el final y consiguió tres puntos que lo mantienen como líder presionando a Arsenal que no puede fallar ante Brighton, los ‘Cityzens’ avanzan al tricampeonato y ahora cambiarán el chip para buscar un lugar en la final de la Champions League y dar un paso más al triplete.

Otras noticias