PREMIER LEAGUE

Erling Haaland sería un espectáculo con Manchester City en la Premier League

Publicado el

Por Oscar Sandoval

El noruego supera en las estadísticas a los goleadores del City esta temporada

Manchester City decidió jugar esta temporada sin un ‘9’ nominal, las ideas de Pep Guardiola integran en esa zona a diferentes delanteros, extremos y mediocampistas, pero sin tener una referencia ofensiva por el centro, eso no ha sido disminuido su rendimiento, pero el fichaje de Erling Haaland le daría más poder al ataque de los ‘Cityzens’.

Haaland es uno de los mejores goleadores en Europa, la calidad del noruego pide a gritos una liga de mayor envergadura, en Alemania registra 85 tantos en 87 encuentros con Borussia Dortmund, su transferencia a los ‘Skybkues’ es un rumor y las estadísticas lo colocan como el fichaje ideal.

Riyad Mahrez y Raheem Sterling son los goleadores del City en la Premier League, suman 11 y 10 dianas respectivamente, mientras que el atacante noruego tiene 21 goles en la presente campaña y mejores números que los futbolistas del conjunto inglés.

Haaland le pasa por encima a Mahrez y Sterling con un promedio de 1.03 goles por partido frente a 0.69 y 0.44 del argelino e inglés quienes también son superados en el sentido de las asistencias, el nórdico registra 0.39 por 0.31 del extremo africano y 0.13 del británico, la diferencia es poca, pero la peligrosidad del noruego en el área manda.

Los tres futbolistas registran al menos un tiro al arco, sin embargo, el delantero de Borussia Dortmund encuentra más opciones con un promedio de 1.81, mientras que el argelino tiene sus argumentos con 1.42 y el inglés queda por debajo con 1.31 por encuentro.

Los regates con éxito no son el punto más fuerte de Haaland quien queda expuesto ante Sterling, el inglés registra 4.01 y el delantero de 22 años tan solo 1.37 en la presente temporada.

Erling Haaland no se limita a los goles, en asistencias lleva la delantera y como no podía ser diferente, en los pases claves también tiene mejores números con registros de 1.76 por 1.61 de Mahrez y 1.45 de Sterling.

*Todas las estadísticas fueron generadas con Comparisonator

Otras noticias