PREMIER LEAGUE

Congelan los activos del Chelsea y lo ponen contra la pared

Publicado el

Por Héctor Cantú

Dura sanción para el club de la Premier League

Los activos del Chelsea, equipo de la Premier League inglesa, han quedado congelados luego de que el Primer Ministro, Boris Johnson aplicara duras sanciones a siete magnates rusos. En la lista aparece Roman Abramovich, dueño del Chelsea.

A pesar de que el dueño de The Blues ya ha puesto a la venta al equipo, al seguir ligado y no cambiar de manos la sanción ha recaído sobre el actual campeón de la Champions League.

Todos los activos de Abramovic han quedado congelados y a él se le ha prohibido entrar a suelo británico, derivado de la guerra que Rusia ha emprendido en contra de Ucrania.

El castigo impide al club londinense hacer movimientos en el siguiente mercado de verano, fecha para la cual terminarán contrato varios de sus actuales jugadores, por lo que, de mantenerse hasta esa fecha, la plantilla quedará disminuida de forma considerable.

Otra de las sanciones impuestas es la imposibilidad de que el club venda entradas a partir del siguiente partido, por lo que solo tendrán acceso los abonados y quienes adquirieron sus entradas con antelación. Las tiendas del estadio, dondese vende mercancía del club, quedan cerradas hasta nuevo aviso.

Roman Abramovich se ha puesto como fecha límite para la venta del club el 15 de marzo, fecha en la que podría tomar una decisión de los interesados que se han acercado a él preguntando por el precio del Chelsea.

En caso de que hubiera ganancias, estas irían dirigidas a las víctimas que ha dejado el enfrentamiento armado entre Rusia y Ucrania.

El partido de esta noche donde el Chelsea visitará al Norwich se realizará con toda normalidad.

Otras noticias