PREMIER LEAGUE

¿Como en el Mundial? Raúl Jiménez no jugó en la Premier pese a estar disponible

Publicado el

Por Enrique Gómez

El mexicano esperaba jugare su primer partido de liga en cuatro meses, pero no

Se entrenó durante todo diciembre para tener sus primeros minutos de Premier League tras cuatro meses, pero al final no sucedió: Raúl Jiménez se quedó todo el partido en la banca.

De cualquier manera, le decisión le funcionó al técnico Julen Lopetegui, pues Wolverhampton remontó y venció 2-1 al Everton, con lo que conquistó su primera victoria desde el 15 de octubre.

Fue apenas la tercera victoria de los ‘Wolves’ en todo lo que va de esta temporada, donde, por cierto, Jiménez solo ha participado en tres partidos, todos ellos entre el 20 y el 31 de agosto.

Jiménez estuvo disponible para su equipo por primera vez en casi cuatro meses, sin embargo, por primera vez cumplió todo el partido como suplente, algo que resulta muy familiar a lo que sucedió en la Copa del Mundo de Catar 2022, donde, aunque supuestamente el jugador ya estaba totalmente recuperado de su pubalgia, jamás fue titular a pesar de su etiqueta de delantero estrella.

Tras una decepcionante Copa del Mundo, Jiménez se integró a su club desde el 7 de diciembre e incluso anotó durante los partidos previos (amistosos y de Copa), sin embargo ni eso le alcanzó para al menos ver minutos en el regreso de la Premier League tras el parón mundialista y la cual se reanuda en este tradicional Boxing Day, un día repleto de actividad futbolística en Inglaterra para conmemorar el día después de navidad.

El próximo partido de Wolverhamton es el 31 de diciembre ante Manchester United, club que llegó a estar muy interesado en los servicios de Jiménez antes de ese choque de cabezas a finales de 2020 que puso en predicamento su carrera y que lo obligó a parar por el resto de la temporada.

¿Cuál será el futuro de Raúl? Tiene contrato hasta 2024, por lo que deberá aumentar su nivel para ayudar a su club a salir de zona de descenso.

Otras noticias