MUNDIAL

¿Mundial de "aprendizaje"? Le llovieron críticas a Raúl Jiménez

Publicado el

Por Enrique Gómez

El atacante rompió el silencio después de una Copa del Mundo decepcionante

El llamado de Raúl Jiménez al Mundial terminó siendo más criticado que el del mismo Rogelio Funes Mori, pero para el jugador del Wolverhampton fue un torneo de mucho aprendizaje.

El delantero de 31 años no jugó un solo partido como titular y solo sumó 56 minutos en Catar 2022, lo que generó muchas dudas respecto a su supuesta recuperación, pues no se explica como un jugador que ya sanó completamente de su lesión, en su papel de atacante estelar, apenas y ‘rasguñó’ unos minutos.

Muchos aficionados le exigieron a Jiménez ‘bajarse del barco’ y cederle su lugar a un jugador sano y en mejor ritmo como el mismo Santiago Giménez, sin embargo, Raúl jugó cada uno de los tres partidos de México en el Mundial, aunque realmente nunca pudo generar una ocasión de gol al frente.

Aun así, él valoró lo vivido en esta Copa del Mundo, la tercera en su carrera.

“Un Mundial lleno de aprendizaje y crecimiento, luchamos pero el resultado no fue el esperado. Me quedo con la unión y camaradería de un gran grupo. Agradecido con la vida por dejarme vivir esto y también gracias a mi familia y a toda la gente que nos apoya siempre”, publicó Jiménez en Instagram, donde nuevamente recibió reclamos por haberse aferrado a Catar sin estar al 100% físicamente.

El canterano del América nunca ha podido anotar gol en un Mundial y en Catar 2022 estuvo más lejos que nunca, por más que el jugador se sabía como el atacante estelar en el proceso del ‘Tata’ Martino.

¿Fue el último Mundial de Raúl? Mucho dependerá de si logra recuperar su nivel, pues lo cierto es que con tantas lesiones y tras esa fractura de cráneo que sufrió en 2020 ya no ha estado a la altura.

Otras noticias