PREMIER LEAGUE

Aston Villa quiere quedarse con Philippe Coutinho por una ganga

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

Barcelona pagó 135 millones de euros por el brasileño.

Barcelona está a punto de vender al jugador por el que más ha pagado en su historia: Philippe Coutinho. El brasileño se fue cedido al Aston Villa en el mercado invernal y el cuadro de la Premier League quiere ficharlo definitivamente.

En enero pasado ambos clubes definieron que, si se ejecutaba la opción de compra, los ingleses pagarían 40 millones de euros por el atacante, sin embargo, el Birmingham Mail asegura que la primera oferta que recibieron los culés fue de 14 MDE; hasta el momento la cifra ronda los 20 MDE.

Aunque el monto asciende a la mitad de lo pactado, el Barcelona necesita vender jugadores y reducir la masa salarial para contrarrestar la deuda que ostenta tras el parón por la pandemia.

Desde que llegó a Inglaterra, Coutinho ha disputado 16 partidos en los que ha marcado cuatro goles y dado tres asistencias, situación que lo convierte en titular indiscutible del cuadro que dirige Steven Gerrard y con quien compartió vestidor cuando ambos jugaban con Liverpool.

Sobre la permanencia del brasileño, el entrenador de los ‘Villians’ dijo previo al encuentro ante los ‘Reds’:

“Queremos a Philippe Coutinho aquí. Tenemos cinco partidos en 15 días, por lo que Phil y Emi [Buendia] tendrán suficiente tiempo de juego para mantenerse satisfechos. Como club, queremos estar en un lugar donde los juegos sean abundantes y rápidos. Phil entendió la decisión, ha jugado mucho. Aquí no hay egos".

Otras noticias