PREMIER LEAGUE

Arsenal sigue en la pelea por la Premier League, pero depende de Manchester City

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Los ‘Gunners’ golearon a Chelsea, pero el City tiene dos partidos menos

Arsenal llegó al límite al derbi londinense ante Chelsea que da pena y que no conoce otro resultado que no sea la derrota desde que Frank Lampard tomó las riendas, los ‘Gunners’ golearon 3-1 a los ‘Blues’ y escalaron a la posición de honor con 78 unidades, dos más que Manchester City que juega este miércoles y que tiene un partido pendiente.

Arsenal dejó atrás la mala racha que le arrebató la ilusión por el título, tres empates y la derrota ante los 'Cityzens' lo dejaron tambaleando en la pelea por la Premier, pero recuperó la sintonía ante Chelsea que se cae a pedazos en todos los sentidos, una goleada en 34 minutos reflejó la actualidad de los ‘Blues’.

Martin Odegaard apareció en dos ocasiones en 31 minutos para poner el 2-0 en el marcador, el noruego marcó un golazo al 18 y repitió la dosis con una jugada calcada pasada la media hora para liquidar a los ‘Blues’ que suman seis derrotas consecutivas y que podrían terminar la temporada en la zona roja.

Gabriel Jesus completó la goleada a los 34 minutos luego de un rechace en el área chica que mandó a guardar para darle espacio a los locales de reservarse ante el final de temporada que les espera, la segunda mitad fue controlada por Arsenal, pero los visitantes recortaron ventaja al 65.

Los ‘Gunners’ ocupan el primer puesto de la tabla, pero si Manchester City derrota a West Ham este miércoles recuperará la cima y dará un paso más al tricampeonato, el conjunto londinense apela a una sorpresa de Brighton ante los ‘Cityzens’ en el partido pendiente para seguir soñando con el título.

Otras noticias