Oscar Sandoval
Arsenal se apunta en la lista de candidatos a la FA Cup
Arsenal superó a Mansfield y avanzó a cuartos de final
Arsenal tuvo una tarde complicada ante Mansfield de la tercera división al que derrotó 2-1 como visitante, clasificó a cuartos de final de la FA Cup por primera ocasión después de seis temporadas y está en la lista de candidatos para levantar el título.
Into the last-eight 🙌 pic.twitter.com/izD4idGruC
— Arsenal (@Arsenal) March 7, 2026
Arsenal quiere terminar con una sequía de 22 años en la Premier League y con otra de seis en la FA Cup para redondear una temporada histórica, no le será sencillo en el torneo de copa porque a partir de la siguiente ronda comenzarán los verdaderos retos.
Mikel Arteta apostó por una rotación masiva para darle minutos a futbolistas que necesitan tomar ritmo y se adelantó el marcador a los 41 minutos con un gol de Noni Madueke después de un primer tiempo al que Mansfield no rehuyó y jugó con personalidad.
A centenary of goals this season, 19 different scorers.
— Arsenal (@Arsenal) March 7, 2026
Noni Madueke pulls up another milestone for our Gunners ✊ pic.twitter.com/6UorT0dWWg
Los locales igualaron la eliminatoria a los 50 minutos tras una jugada individual de Will Evans quien entró de cambio tras el descanso y la grada suspiró por la sorpresa, pero la alegría duró poco porque Eberechi Eze disparó desde fuera del área para anotar el tanto de la victoria a los 66 minutos.
Arsenal pudo aumentar la ventaja en la parte final ante un rival que se volcó en busca del empate, pero le faltó definición y tuvo que esperar hasta el silbatazo final para asegurar su lugar en la siguiente ronda de la FA Cup.
A brilliant effort from Mansfield Town, but it's Arsenal who progress to the last eight of the #EmiratesFACup! 👊 pic.twitter.com/Jye4jj84Uh
— Emirates FA Cup (@EmiratesFACup) March 7, 2026
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT
