PREMIER LEAGUE

A pesar de su Mundial, 'Chucky' Lozano suena para llegar al Liverpool

Publicado el

Por Enrique Gómez

En Europa coinciden que el mexicano no renovará con Napoli y llegará a la Premier

Que el ‘Chucky’ Lozano haya decepcionado en el Mundial no quiere decir que su carrera está terminada, de hecho, suena para llegar a uno de los clubes más grandes de la Premier League.

Liverpool está muy interesado en Hirving Lozano y dos importantes medios extranjeros lo corroboran.

Y es que, aunque el jugador del Napoli se fue en blanco en Catar 2022 pese a haber sido titular en los tres partidos que jugó México, sigue teniendo buen cartel en Europa y los ‘Reds’ buscarían aprovechar la situación contractual del extremo por derecha, cuyo contrato vence en el verano de 2024.

El mexicano vive su cuarta temporada con Napoli y en la mayoría de ellas ha sido más veces titular que suplente, sin embargo es innegable que el equipo italiano esperaba un poco más del jugador, por ejemplo, que en su momento pudieran venderlo a un precio superior al que ellos pagaron (unos 42 millones de euros), algo que parece un poco difícil en estos momentos.

Esa es justo la oportunidad que espera el Liverpool. Y es que de acuerdo con Gazzetta dello Sport (Ialia) y The Mirror (Inglaterra), el equipo del puerto espera que Napoli baje el precio del mexicano para el mercado de verano de 2023, ante la amenaza de que el jugador se le pueda ir libre en 2024. Y es que, según dichos medios, el mexicano no renovará contrato con el equipo que dirige Luciano Spalletti.

¿Y si Napoli es campeón? La probabilidad de que el equipo se corone por primera vez desde 1990 es muy alta, pues con 41 puntos en 15 partidos, tiene ocho unidades de ventaja en el liderato de la Serie A respecto al Milan, por lo que, de concretar esta hazaña, Lozano y compañía se convertirían en históricos y seguramente la directiva hará todo lo posible por mantener la plantilla.

La carrera de los jugadores mexicanos en Europa debe seguir a pesar del fracaso en Catar 2022 y por lo pronto Lozano regresará a la actividad para el duelo amistoso del 17 de diciembre ante Villarreal.

Otras noticias