OLIMPIADAS

Softbolistas "ofendieron" a México, "prefirieron llevarse colchas que los uniformes"

Publicado el

Por Enrique Gómez

El presidente del Comité Olímpico Mexicano habló de lo hecho por el equipo de sóftbol

Una “ofensa contra el pueblo de México”, así calificó Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, lo hecho por el equipo de sóftbol femenil tras dejar la villa de Tokio 2020.

Las participantes mexicanas tiraron a la basura sus uniformes oficiales, algo que denunciaron las boxeadoras Brianda Tamara y Esmeralda Falcón y que ha causado muchísima polémica, pues algunos lo han tomado como un símbolo de desprecio por parte de las jugadoras, quienes en su mayoría nacieron en Estados Unidos, tienen doble nacionalidad y no hablan español.

“Desde luego que reprobamos este hecho; es un agravio muy fuerte, es una grave ofensa al olimpismo y al pueblo de México; se les dio la confianza y no creo que sea justo que paguen de esta manera”, comentó Carlos Padilla a FOX. “Llegando al país vamos a llamar al presidente de la federación de sóftbol porque en esta competencia se acumularon una serie de factores y él sabe a qué me estoy refiriendo”.

Ante las excusas de Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, quien argumentaba que las deportistas tenían que cargar demasiado equipaje, por todo el equipo que necesitaban para entrenar y competir, Padilla señaló que el equipo prefirió llevarse ropa de cama de la villa olímpica en lugar de los uniformes representativos del olimpismo mexicano.

“Él sabe que prefirieron llevarse las almohadas y las colchas de las camas de la Villa Olímpica en lugar de que se llevaran los uniformes”, apuntó el directivo. “Los hubieran donado a quienes más los necesitan como se hace en muchas ocasiones por solidaridad al país donde uno acude a Olímpicos. La ropa se dona al concluir la competencia para que muchas personas la puedan utilizar y tengan un mejor uso”.

¿En verdad fue una “ofensa” contra el pueblo de México? Al final no se puede obligar a nadie a darle valor a las cosas. Tirar los uniformes no necesariamente es un símbolo de desprecio, pero si de desinterés.

Otras noticias