OLIMPIADAS

¿Qué pasó con los uniformes del equipo mexicano de softbol?

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

El cuadro tricolor fue acusado de tirar a la basura las prendas

La Selección Mexicana de Softbol ha vuelto a dar de qué hablar en Tokio 2020, pero en esta ocasión la razón dista mucho de ser buena. Y es que las jugadoras fueron acusadas de tirar a la basura sus uniformes.

El equipo dio una grata sorpresa al clasificarse para el partido por la medalla de bronce, donde sucumbió ante Canadá. Sin embargo, tras su regreso a casa, la boxeadora mexicana Brianda Tamara descubrió las prendas envueltas en bolsas de plástico dentro de cestos en la Villa Olímpica.

Así lo documentó a través de sus redes sociales:

Unas horas más tarde, el presidente de la Federación Mexicana de Softbol, Rolando Guerrero, habló sobre el tema y aseguró que se trató de un tema de sobrepeso, así lo dijo en entrevista con TV Azteca:

Tenían que hacer espacio en sus maletas (…) no es lo mismo empacar 33 bates que traemos, los arreos de cátcher, de juego, los tres uniformes, los de entrenamiento que traíamos, que un par de guantes, es mucho más fácil. Con todo respeto no vamos a atacar ni a decir nada en las redes, fue un hecho de sobrepeso.

Casi en simultáneo, la cuenta oficial de la Federación Mexicana anunció en un tuit que de confirmarse este hecho se recurriría a una sanción ejemplar: no volver a representar al país en competencias:

Anteriormente, las jugadoras ya habían sido motivo de críticas, pues la mayoría no son nacidas en México, sino en Estados Unidos.

El representativo tricolor hizo historia al clasificar por primera vez a unos Juegos Olímpicos. Además, finalizaron en cuarto sitio, tras perder en extra innings con Canadá.

Otras noticias