OLIMPIADAS

Simone Biles se retira de otras dos finales olímpicas

Publicado el

Por Hiram Marín

La estadounidense no estará en salto de caballo ni en barras asimétricas

Luego de sorprender con el anuncio de que no participaría en las finales por equipo e invididual del 'All Around', la gimnasta estadounidense Simone Biles, dio a conocer que tampoco estará en la de salto de caballo ni en la de barras asimétricas.

U.S. Gymnastics dio a conocer la noticia: "Después de más consultas con el personal médico, Simone Biles ha decidido retirarse de las finales del evento para salto de caballo y barras asimétricas. Seguirá siendo evaluada diariamente para determinar si competirá en las finales de ejercicio en el piso y barra de equilibrio".

La salud mental de Biles ha sido el tema que ha llamado la atención en la gimnasia artística durante los Juegos Olímpicos Tokio 2020, sobre todo porque ese esperaba que la competidora consiguiera superar a Nadia Comaneci en Tokio.

"Tenemos que proteger nuestra mente y nuestro cuerpo, en lugar de salir a hacer lo que el mundo quiere que hagamos", mencionó Simone Bales hace algunos días, cuando decidió retirarse del 'All Around' por equipos.

Otras noticias