OLIMPIADAS

Simone Biles podría quedar fuera de Juegos Olímpicos

Publicado el

Por Héctor Cantú

La gimnasta podría causar baja de la justa olímpica con Estados Unidos

La multimedallista estadounidense, Simone Biles, tiene en vilo a los Estados Unidos luego de ser retirada por su propio equipo luego de realizar su salto de caballo donde obtuvo la peor calificación de todas las participantes.

Aunque en un principio se habló de un problema médico, hubo versiones que apuntan a que Biles no está en buena forma mental y por ello habría sido retirada del equipo y colocada como suplente.

Una posible lesión le habría impedido terminar con su participación en la competencia de all-around femenil, por lo que tuvo que ser sustituida y quedar, ella, en posición de suplente.

El equipo de gimnasia de los Estados Unidos anunció en un comunicado que Biles será vigilada diariamente para procurarle los cuidados necesarios y tomar decisiones sobre su futuro inmediato.

“Simone Biles se ha retirado de la competencia final por equipos debido a un problema médico. Ella será evaluada diariamente para determinar su alta médica para competencias futuras”, escribió el organismo en sus redes sociales.

El tema se ha convertido en el punto medular de los Juegos Olímpicos debido a la importancia de la gimnasta norteamericana que tenía posibilidades de obtener seis medallas en esta competencia.

Otras noticias