OLIMPIADAS

Paola Epinosa, bajo la mirada de Ana Guevara

Publicado el

Por Héctor Cantú

La titular de la CONADE habló del polémico mensaje de la multimedallista mexicana

La titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, criticó de manera contundente las palabras que escribió en sus redes sociales la excampeona olímpica, Paola Espinosa, en las que criticaba el trabajo realizado por Carolina Mendoza y Dolores Hernández, durante su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ana Gabriela Guevara tachó de desafortunada y lamentable la postura de Espinosa, quien en el día de la competencia, aseguró que tanto ella, como Melany Hernández habrían podido conseguir la medalla para México si se les hubiera respetado, su presencia en los Juegos Olímpicos sin echar mano del selectivo final.

Ante esto, Guevara, respondió con rigor y bajo la voz que le confiere ser la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

“Muy lamentable comentario, desatinado y poco productivo para una selección olímpica. Las chicas están compitiendo y el derecho de participación lo ganaron en un selectivo; triste y muy lamentable ver una reacción en una atleta de ese nivel, sobre todo, porque ya es medallista olímpica y sabe lo que implica y genera este tipo de comentarios al interior del equipo y de las compañeras de la misma disciplina”, sentenció Guevara.

Reacciones de otros deportistas y las críticas que recibió el comentario de Paola Espinosa la llevó a borrar el mensaje en sus redes sociales.

Otras noticias