OLIMPIADAS

"México era el mejor de Tokio 2020, nadie nos iba a quitar el bronce": Jaime Lozano

Publicado el

Por Enrique Gómez

El técnico siempre le tuvo confianza a la plantilla, por lo que el bronce era lo mínimo

La medalla de bronce era más que una obligación para el mejor equipo de futbol en Tokio 2020.

La Selección Mexicana tenía la mejor plantilla de los Juegos Olímpicos, por más que su nómina no estuviera dentro de las cinco más valiosas del torneo, al menos así lo consideró el técnico Jaime Lozano al término del partido por el tercer lugar, donde el Tri venció 3-1 al anfitrión Japón.

“Sin el cuerpo técnico, los jugadores y todo el staff, esto no hubiera sido posible y me hubiera decepcionado mucho, porque para mí éramos el mejor equipo de los Juegos Olímpicos”, comentó el entrenador de 42 años, quien siguió destacando la gran calidad y experiencia del plantel.

“Hombre por hombre tenemos un equipazo y creo que por eso salimos tan frustrados de la semifinal porque el tiempo va a definir qué tan buena es esta generación, pero para mí es la mejor, todos están consolidados. Sabíamos que el tercer lugar ni el anfitrión, ni nadie nos lo iba a quitar”, agregó.

México cobró revancha ante Japón, único equipo contra el que perdió en tiempo regular en Juegos Olímpicos y con eso conquistó la medalla de bronce y mitigar la caída en penales contra Brasil, que un día después buscará la medalla de oro ante España en la final olímpica.

Había plena confianza en ganar una medalla, por lo que el bronce se sentía como una obligación, por más que se tratara apenas de la segunda medalla de futbol en el historial olímpico de México.

Otras noticias