OLIMPIADAS

¡Sueño cumplido! México gana la medalla de bronce en su deporte favorito

Publicado el

Por Enrique Gómez

Enorme partido del Tri ante Japón y el futbol ha dado la cuarta medalla en Tokio 2020

Segunda medalla en la historia del futbol olímpico para la Selección Mexicana.

Tokio 2020 resultó todo un éxito para el Tri sub-23, que se despide con una categórica victoria de 3-1 sobre el anfitrión Japón, que al parecer llegó deprimido al duelo por el tercer lugar de sus Juegos Olímpicos.

Cuarta medalla en esta justa de 2021 para la delegación mexicana, todas ellas de bronce.

Se sabía que el partido para la Selección Mexicana no podía ser peor de lo que fue el primer duelo contra los nipones en la segunda fecha, pero tampoco se esperaba un cambio tan radical en los roles para este partido de revancha, sobre todo considerando que este duelo en el estadio de Saitama representaba en último trozo de gloria en el futbol olímpico varonil.

Al medio tiempo, el equipo ‘azteca’ ya estaba 2-0 y para la primera hora de juego, el Tri tuvo un par de oportunidades para forjar un marcador de escándalo para el equipo local.

Sebastián Córdova anotó su cuarto gol en el certamen gracias al penal que sancionó el árbitro (y validó el VAR pese a que la falta sobre Alexis Vega parecía fuera del área). El primer golpe mexicano fue a los 13 minutos, pero el que desbarató al rival fue al 22’ con un cabezazo de Johan Vásquez, a pase del mismo Córdova, quien ha sido, junto a Alexis Vega, el mejor jugador del Tri en estos Juegos.

Y hablando de Vega, un excelso cabezazo suyo, gracias a otro centro de Córdova, le echó los listones a la medalla de bronce, un galardón que será muy bien valorado por la delegación mexicana.

Japón no merecía despedirse en blanco y después de varios disparos y una marcada mejora, Kaoru Mitoma le puso número a la casa con el gol de la honra a los 78 minutos del encuentro.

México da otro atisbo de que puede ser una potencia en el futbol juvenil con su segunda presea olímpica en nueve años y una carretada de 17 goles a favor en Tokio 2020.

Otras noticias