OLIMPIADAS

Japón será el rival del Tri en la lucha por el bronce

Publicado el

Por Héctor Cantú

Los locales cayeron en tiempo extra ante España

La Selección Mexicana volverá a enfrentarse a Japón en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y lo hará en la lucha por la medalla de bronce.

Japón fue superado por España, con la mínima diferencia, en los tiempos extra con un gol descomunal de Marco Asensio quien se hizo presente a cinco minutos  del final del segundo tiempo extra.

El gol se generó desde un saque de banda. Asensio recortó con la derecha y disparó con la otra pierna para ponerla al segundo poste del arquero japonés.

La jugada de la diferencia llegó en el momento en el que los nipones jugaban mejor sobre el terreno de juego sobre el que habían generado al menos dos ocasiones de gol en los primeros 20 minutos del tiempo extra.

A Japón le pasó factura el haber sacado a sus hombres más importantes rumbo a los 30 minutos de alargue. Take Kubo y Ritsu Doan atestiguaron la definición desde la banca ante el deseo estratégico del técnico Moriyasu de llegar a la definición de la tanda de penales ante la superioridad del futbol del equipo español.

España fue muy superior a los largo del partido, explotando las bandas y recorriendo la pelota sobre lo largo y ancho del campo, escenario que obligó a los asiáticos a perseguir la pelota y poner el desgaste físico sobre el terreno de juego.

La Selección local llegará al partido por el bronce con dos partidos definidos en los tiempos extra, mientras que México, su rival, llegará con menos minutos sobre el campo y menos desgaste físico.

De esta manera, España, que regresa a una final por la medalla de oro en unos juegos olímpicos después de 21 años, jugará contra Brasil por la medalla de oro el sábado próximo.

Otras noticias