Héctor Cantú
Cuatro años después, Brasil vuelve a ganarle la partida a Alemania
Feria de goles en el primer partido del Grupo D entre las dos potencias
Brasil arrancó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con el pie derecho luego de vencer de manera contundente 4-2 a Alemania en lo que fue la reedición del partido por la medalla de oro en Río 2016.
De la mano de Richarlison, uno de los futbolistas a seguir en esta justa veraniega, la Canarinha exhibió en el primer tiempo a la Mannschaft y los puso contra la lona con un triplete del camiseta número 10.
7' ⚽
— Olympics (@Olympics) July 22, 2021
22' ⚽
30' ⚽
What a start for @richarlison97 at @Tokyo2020!@CBF_Futebol | #StrongerTogether |#Tokyo2020 pic.twitter.com/nGR2KIWLb8
Richarlison abrió el tanteador muy temprano, apenas a los 6 mminutos de tiempo corrido en una jugada que él mismo fabricó y que terminó concluyendo en un contrarremate dentro del área. Quince minutos después él mismo puso el 2-0 con un remate de cabeza luego de aparecer sin marca por el costado izquierdo.
Alemania no se había repuesto del golpazo, cuando llegó el tercero, ahora con un remate de pierna derecha colocado que dejó sin oportunidad a Florian Mueller.
El marcador pudo ser más escandaloso en la misma primera mitad, pero Brasil falló su tiro penal en los últimos minutos de la primera mitad.
Con una Verdeamarelha más confiada, vino el resurgir de Alemania en la segunda mitad y por algunos algunos minutos puso un tanto de drama al partido al acercarse demasiado en el marcador.
Nadiem Amiri acercó al equipo europeo que jugó de negro con un remate de volea mal atajdo por parte de Santos, el arquero brasileño que cometió un error clave para que se acercara Alemania.
La presión llegó con el tanto de Guilherme Arana, quien remató de cabeza entre la defensa brasileña para enviar la pelota al fondo de las redes.
El gol permitió que Alemania apretara más en la recta final buscando el emapte y dejó espacios que terminaron por ser letales.
Así encontró Paulinho el espacio por el carril derecho para contragolpear y poner las cifras finales con un remate descomunal que anidó en el ángulo.
De esta manera, Brasil se anotó sus primeros tres puntos y se hizo del liderato del sector, empatado en unidades con Costa de Marfil que derrotó 2-1 a Arabia Saudita.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT