OLIMPIADAS

Bronce en Tokio 2020, uno de los cinco máximos logros en la historia del Tri

Publicado el

Por Enrique Gómez

Esta madrughada, México tuvo una de sus máximas conquistas en su larga historia en futbol

Quizá solo sea un metal pintado que ha heredado el nombre de medalla de bronce, pero aun así representa uno de los máximos logros en la historia de la Selección Mexicana.

Sí, esta madrugada del 6 de agosto en Saitama México conquistó uno de sus cinco mayores éxitos en su nonagenaria historia como federación de futbol. Es decir, el equipo sub-24 que participó en los Juegos Olímpicos hizo historia por más que no haya repetido del oro logrado en Londres 2012.

¿Cuáles son los 5 máximos logros del Tri en la historia del futbol mundial?

1.       Oro Olímpico Londres 2012

2.       Mundial sub-17 2005

3.       Mundial sub-17 2011

4.       Copa Confederaciones 1999

5.       Bronce Olímpico Tokio 2020

Lo curioso es que cuatro de esas cinco conquistas sucedieron con equipos con límites de edad, es decir, el equipo ‘azteca’ podría hasta sumirse como una potencia juvenil. Sí, suena impresionante y hasta pomposo, pero su caída a nivel selección mayor es directamente proporcional hacia lo negativo.

El Tri se ganó el tercer lugar del futbol olímpico tras perder la semifinal en penales contra Brasil y después vencer al anfitrión Japón por 3-1.

Segunda vez en la historia que México gana una medalla en futbol, es decir, el Tri subirá una vez más al pódium del Olimpo e izará su bandera en el deporte favorito de los mortales.

Otras noticias