OLIMPIADAS

Aurélien Tchouaméni se resigna a perderse los Juegos Olímpicos

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

El francés habló de la postura del Real Madrid.

Participar en los Juegos Olímpicos está cada vez más lejos para los futbolistas del Real Madrid y Aurélien Tchouaméni lo sabe.

El mediocampista, que está convocado con el equipo nacional de cara a los amistosos ante Alemania y Chile, habló sobre la postura de su club ante la justa olímpica:

“Es nuestro empleador y desde el momento en el que el Real Madrid decidió vetarlo no creo que tengamos mucho qué decir. Todo mundo sabe que no es bueno estar en desacuerdo con tu empleador en el día a día”.

Tchouaméni habría llegado al equipo Sub-23 de ‘Les Bleus’ como refuerzo, pero ahora todo indica que será prácticamente imposible que dispute el certamen, a pesar de que “jugar los Juegos Olímpicos en tu país es algo extraordinario, no es algo que podamos repetir en nuestras vidas (…) nos hubiera gustado jugarlos”.

Además del mediocampista, el Real Madrid cuenta con los franceses Ferland Mendy y Eduardo Camavinga en su nómina, y cabe la posibilidad de que se una Kylian Mbappé.

Ante ello, el presidente de la Federación Francesa de Futbol, Philippe Diallo, dijo que harán hasta lo imposible por convencer al cuadro ‘Merengue’ de que preste jugadores.

No obstante, uno de los problemas principales es que la Eurocopa se jugará del 14 de junio al 14 de julio, mientras que el torneo de futbol de París 2024 inicia el 24 de julio y concluye el 4 de agosto.

Tchouaméni está consciente de ello, ya que puede ser un problema físico” en caso de que se disputaran ambas competencias de principio a fin.

Otras noticias