FUTBOL

El Real Madrid no prestará jugadores para Juegos Olímpicos

Publicado el

Por Héctor Cantú

El club se niega a que sus futbolistas vayan a la justa veraniega; en Francia reaccionaron

El Real Madrid ha sido tajante en su decisión de no prestar a ninguno de sus futbolistas para ser parte de los Juegos Olímpicos a disputarse en París, Francia, en el próximo verano.

El club, al no ser una fecha FIFA, no está obligado a ceder a sus futbolistas juveniles que sean requeridos por algunas de las federaciones, una decisión, que ya se ha criticado en Francia, pero que aceptan con totalidad.

“Es una decisión un poco anticuada, pero el que decide es el empresario. Mientras esté fuera de Fecha FIFA, si es no, es no” detalló Didier Deschamps mandamás de la Selección Absoluta de Francia, quien también pidió que este cuestionamiento le fuera planteado a Thierry Henry, técnico del combinado Sub 23 galo.

Deschamps confirmó que la Selección Francesa envió una solicitud hace unas semanas al Real Madrid solicitando permiso para considerar a algunos de sus futbolistas del primer equipo para el proceso de los Juegos Olímpicos.

El club blanco habría contestado a través de una carta dirigida a la Federación Francesa de Futbol con la negativa a la solicitud.

Otras noticias