NFL

Suspensión de 6 juegos y sin multa, el 'castigo' de Deshaun Watson

Publicado el

Por Redacción

La NFL analiza ampliar la suspensión por el resto de la temporada

El quarterback de los Cleveland Browns, Deshaun Watson, fue suspendido seis juegos por violar la política de conducta personal de la NFL, dictaminó el lunes la oficial disciplinaria Sue L. Robinson.

No habrá una multa adicional acompañada de la suspensión, informó Tom Pelissero, 'insider' de NFL Network.

En su informe de 16 páginas, que obtuvo el informante de NFL Network Ian Rapoport el lunes, Robinson escribió que la NFL "llevó a cabo con éxito su carga de probar, mediante una preponderancia de la evidencia, que el Sr. Watson violó la política (de conducta personal)". al participar en "agresión sexual; conducta que representa un peligro genuino para la seguridad y el bienestar de otra persona; y conducta que socava o pone en riesgo la integridad de la NFL".

Si bien Robinson, ex juez de distrito de EE. UU., señaló que la NFL recomendó que Watson fuera suspendido por al menos la temporada 2022, dijo que estaba "obligada 'por los estándares de equidad y consistencia en el trato entre jugadores en una situación similar'" en su decisión.

"Aunque descubrí que el Sr. Watson violó la Política, lo hice usando las definiciones post-hoc de la NFL de la conducta prohibida en cuestión", escribió Robinson.

"La definición de conducta prohibida desempeña un papel fundamental en el estado de derecho, ya que permite a las personas predecir las consecuencias de su comportamiento. Es intrínsecamente injusto identificar una conducta como prohibida solo después de que se haya cometido, así como es intrínsecamente injusto cambiar la pena por tal conducta después del hecho. Como he señalado anteriormente, la NFL es una organización privada y puede operar como lo considere adecuado, pero la determinación post-hoc de lo que constituye la conducta prohibida aquí no puede satisfacer genuinamente la vertiente de "equidad". del estándar de revisión o justificar la imposición de la sanción sin precedentes solicitada por la NFL".

Robinson escribió en su conclusión que al determinar una suspensión de seis juegos para Watson, miró "el registro en comparación con el precedente relevante" y esperaba "cómo se podría usar esta determinación disciplinaria en el futuro".

La decisión de Robinson también exige que Watson no reciba más masajes que los dirigidos por el personal del club. Watson también puede "no tener una participación adversa con la aplicación de la ley y no debe cometer ninguna violación adicional de la política".

La NFL emitió el siguiente comunicado el lunes sobre el fallo de Robinson:

"Agradecemos a la jueza Sue L. Robinson, la oficial disciplinaria independiente, por su revisión del voluminoso registro y atención durante una audiencia de tres días que resultó en que ella encontrara múltiples violaciones de la política de conducta personal de la NFL por parte de Deshaun Watson", dijo la liga. dijo. "Apreciamos la diligencia y profesionalismo del juez Robinson a lo largo de este proceso.

"De conformidad con el Acuerdo de negociación colectiva, la NFL o la NFLPA en nombre de Watson pueden apelar la decisión dentro de los tres días. A la luz de sus hallazgos, la liga está revisando la imposición de la jueza Robinson de una suspensión de seis juegos y tomará una determinación sobre próximos pasos."

La Asociación de Jugadores de la NFL emitió un comunicado el domingo afirmando que no apelaría el fallo de Robinson.

Otras noticias