NFL

Este lunes se conocerá la sanción para Deshaun Watson

Publicado el

Por Redacción

La Asociación de Jugadores de la NFL está lista para una apelación

Se espera que este lunes 1 de agosto se emita un fallo en la audiencia disciplinaria del QB Deshaun Watson de los Cleveland Browns, informó el domingo por la tarde el 'insider' de NFL Network, Tom Pelissero.

La audiencia de tres días de Watson ante la ex jueza federal de distrito Sue Robinson concluyó el 30 de junio. Las audiencias breves posteriores de la representación de Watson y la NFL se entregaron en la semana del 11 de julio.

Cualquier apelación de la decisión sería manejada por el comisionado de la NFL, Roger Goodell, o por su designado, según el contrato colectivo de trabajo de 2020, pero la NFLPA emitió un comunicado el domingo antes del fallo de Robinson de que mantendrá su decisión independientemente del resultado.

La NFLPA finalizó su declaración pidiendo a la NFL que hiciera lo mismo.

Antes de la audiencia disciplinaria a fines de junio, Watson acordó acuerdos confidenciales con 20 de las 24 mujeres que presentaron demandas civiles alegando que cometió conducta sexual inapropiada durante las sesiones de masaje.

Watson ha negado las afirmaciones. Dos grandes jurados de Texas se negaron a acusar a Watson de cargos penales, que fueron presentados por 10 mujeres.

Watson no ha jugado en un  partido de la NFL desde la temporada 2020 con los Houston Texans. Watson solicitó un intercambio del equipo durante esa temporada baja antes de las primeras acusaciones de conducta sexual inapropiada en marzo de 2021. Luego se ausentó durante toda la temporada 2021.

Los Texans fueron demandados por 30 mujeres en una demanda presentada el 27 de junio, que alegaba que la organización permitió la mala conducta de Watson durante su tiempo con el equipo. El abogado de las mujeres confirmó el 15 de julio que las 30 habían llegado a acuerdos confidenciales con el equipo.

Otras noticias