Por Enrique Gómez
Luego de tantos años de gloria, el dueño del equipo habría tomado la decisión
Los años de gloria terminaron para los New England Patriots. Es momento de avanzar a una nueva era y para eso es necesario desapegarse de Bill Belichick, quien es un símbolo, pero de una época que ya no existe.
El legendario entrenador se marchará después de esta temporada y como los Patriots (marca de tres ganados y 10 perdidos) no tienen ninguna posibilidad de avanzar a los playoffs, el último partido de Belichick al frente de la organización será el 7 de enero contra los Jets, duelo que cierra la campaña.
Aún no es oficial, sin embargo, de acuerdo con el periodista Tom Curran de NBC Sports en Boston, el dueño del equipo Robert Kraft, decidió terminar anticipadamente el contrato con el coach de 71 años. De acuerdo a este reporte, la decisión se tomó hace unas semanas, tras la inoperancia ofensiva del equipo, que ante Cowboys, Saints, Colts y Chargers cayeron sin haber anotado un solo touchdown.
Belichick escribió, junto al brazo del quarterback Tom Brady, una era dorada en la NFL, donde llevó a los Patriots a nueve Super Bowls, ganando seis títulos, en lo que fue una de las dinastías más grandes en la historia de la liga. El último título fue en 2019 y para este 2023, el equipo está forjando su peor temporada en décadas, por lo que ya no se pueden ignorar los vientos de cambio.
Con la salida del entrenador, se darán por clausurados los años dorados de los Patriots, aunque, siendo honestos, esas épocas terminaron desde que decidieron dejar ir a Tom Brady en 2020.