NFL

¿Qué está cocinando 'The Rock'?, NFL y XFL trabajarán mano con mano

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

La liga encabezada por Dwight 'The Rock' Johnson, dio a conocer el convenio

La NFL y la XFL colaborarán en programas de innovación selectos para "expandir aún más el futbol americano y crear mayores oportunidades para el desarrollo de los jugadores tanto dentro como fuera del campo", anunció la XFL el lunes.

La XFL dice que el enfoque de su colaboración con la NFL serán las iniciativas de salud y seguridad, que incluyen "programas de acondicionamiento físico y mental con visión de futuro para jugadores, el estudio de superficies de juego y equipos y el intercambio de tendencias y datos del juego".

"La XFL nos ha demostrado que la innovación es uno de sus principios fundamentales", dijo el vicepresidente ejecutivo de operaciones de futbol americano de la NFL, Troy Vincent, en un comunicado. "Tenemos la esperanza de que esta relación respalde un mayor desarrollo y mejoras en el fútbol en todos los niveles".

Refundada en 2018, la XFL tuvo su temporada inaugural en 2020 antes de que la pandemia de COVID-19 obligara a la liga a cesar sus operaciones. Bajo la nueva propiedad dirigida por el actor y ex superestrella de WWE, Dwayne "The Rock" Johnson, la XFL está programada para reanudar el juego en febrero de 2023.

"Estamos muy complacidos de colaborar con la NFL en estas áreas importantes", dijo la copropietaria y presidenta de la XFL, Dany García, en un comunicado.

"Estamos presentando una XFL que es progresista y con visión de futuro en lo que respecta a la innovación, aprovechando la tecnología más nueva para mejorar la experiencia del día del juego. Tenemos un campo abierto para reglas innovadoras para mejorar el acceso en el juego. Compartir ideas y prácticas entre los XFL y NFL harán una gran cantidad de bien para el juego de futbol americano y apoyarán al ecosistema de jugadores en general".

Entre las otras formas en que la NFL y la XFL trabajarán juntas es a través del desarrollo y exploración del futbol americano internacional y la mejora del arbitraje a través de la prueba de diferentes reglas.

Otras noticias