NCAA

Los tiempos extra en el futbol americano colegial serán parecidos a los de XFL

Publicado el

Por Hiram Marín

Habrá series de conversiones a manera de penales o 'shootouts'

Con el objetivo de hacer los desempates más justos y más emocionantes, el panel de supervisión de las reglas de juego de la NCAA, presentó los cambios en las reglas que se ejecutarán a partir de la temporada 2021-2022.

La principal modificación será en la definición de los tiempos extra. Si solo se van a un tiempo extra, todo continuará igual con las series desde la yarda 25, pero si hay un segundo, tras cada touchdown los equipos tendrán que ir por la conversión de 2 puntos.

Pero si el empate prevalece, ya no se hará una tercera prórroga, sino una serie de conversiones de dos puntos a manera de penales o de 'shoutouts' de hockey sobre hielo, tal y como lo tenía estipulado la XFL.

Otra de las reglas que se cambiaron fue la expansión del área de la línea lateral del equipo entre las líneas de 20 yardas, se castigará a los jugadores que finjan lesiones e igualmente aumentarán las sanciones para las burlas hacia los contrarios, el mal uso de los uniformes, los entrenadores que entren al campo o que salen de la caja de coacheo para reclamar a los oficiales.

Otras noticias