NFL

Los mejores fichajes en la agencia libre de 2022

Publicado el

Por Luis Herrera

¿Quiénes invirtieron mejor su dinero?

La agencia libre de 2022 está en marcha y aún quedan algunos nombres importantes por definir su destino, pero con la llegada de Terron Armstead a los Miami Dolphins los siete nombres más importantes de nuestra lista ya están fuera del mercado, siendo los tres restantes del top 10 jugadores que arrancarán la temporada en el lado incorrecto de los 30, lo que hace poco factible que obtengan un mega contrato.

Entre los 32 equipos han comprometido ya cientos de millones de dólares, pero algunos lo han hecho con más acierto que otros. Repasamos aquí los que a nuestro juicio son los mejores fichajes, sin tomar en cuenta aquellos que se dieron a través de un intercambio (esos puedes consultarlos aquí).

1. J.C. Jackson – CB, Los Angeles Chargers

Los Chargers firmaron a uno de los cinco mejores cornerbacks de la liga por cinco años y 82.5 millones de dólares, 40 de ellos garantizados. Eso es un promedio de apenas 16.5 MDD por temporada, bastante menos de los 20 que se decía que buscaba el ex de los Patriots.

2. Marcus Williams – FS, Baltimore Ravens

Aunque muchos fans de los Ravens suspiraban por la posibilidad de Tyrann Mathieu, su equipo lo hizo aun mejor al obtener a un jugador que, a sus 25 años de edad, está apenas entrando en su prime y puede alcanzar un nivel de All-Pro en el esquema de Baltimore. Firmó por cinco años y 70 MDD, 37 garantizados.

3. Terron Arsmtead – LT, Miami Dolphins

El tackle izquierdo de 30 años era el número 1 de nuestra lista de agentes libres y, si bien 75 millones por cinco años es una cifra alta, reforzar la línea ofensiva era una prioridad de Miami para darle una oportunidad de florecer a Tua Tagovailoa.

4. Von Miller – OLB, Buffalo Bills

Un pacto de seis años y 120 millones de dólares parece excesivo por un jugador de 33 años, pero en la práctica es un pacto de tres años, con 52.5 MDD garantizados, a los que añadiría 6.1 extras en 2024 si no es cortado. Para un equipo como Buffalo que se siente a las puertas del Super Bowl, Miller bien vale esa inversión para las próximas dos temporadas.

5. D.J. Jones – DT, Denver Broncos

Tras renovar en 2021 con los 49ers por solo una temporada y 3.5 millones, el poderoso tackle defensivo vio recompensado su gran desempeño con un contrato de tres años y 30 MDD, 20 garantizados, dándole así a la ya impresionante defensiva de los Broncos una nueva pieza al frente.

6. Russell Gage – WR, Tampa Bay Buccaneers

El ex receptor de los Falcons recibió un contrato idéntico al de Jones para mantenerse en la NFC Sur, pero ahora como parte del claro favorito a ganarla en lugar del probable sotanero. Su llegada da tranquilidad ante la lesión de Chris Godwin y la marcha de Antonio Brown.

7. Allen Robinson II – WR, Los Angeles Rams

Robinson sin duda ha probado más que Gage en sus ocho años de la liga con Jaguars y Bears, pero es precisamente su mayor veteranía y el costo extra en su contrato -46.5 MDD por tres años- lo que le deja un paso atrás en la valoración.

8. Randy Gregory – DE, Denver Broncos

Otra adición importante a la línea defensiva de Denver fue la de Gregory, a quien prácticamente robaron en el último segundo a los Cowboys con un pacto de cinco años y 70 millones de dólares, 28 de ellos garantizados.

9. Za’Darius Smith – OLB, Minnesota Vikings

El ex pass rusher de los Packers había acordado un pacto de 35 millones por cuatro años con los Ravens durante el periodo de tampering, pero se echó para atrás luego de ver las cifras que otros en su posición estaban obteniendo. Buena decisión, pues obtuvo un contrato de tres temporadas y 42 MDD de los Vikings, un promedio de 14 al año muy superior a los 8.75 que había negociado con Baltimore.

10. La’El Collins, Alex Cappa y Ted Karras – OL, Cincinnati Bengals

Collins firmó por tres años, aunque es en esencia un pacto de dos temporadas y 20 años; el pacto de Capp es de cuatro años y 35 MDD, 11 garantizados; el de Karras es de tres años y 18 millones, solo cinco garantizados. Sin ser jugadores All-Pro, en conjunto esta inversión debe mejorar muchísimo el nivel de protección para Joe Burrow.

Otras noticias