NFL

Los mejores agentes libres de 2022

Publicado el

Por Luis Herrera

Algunas estrellas de la liga se disponen a cambiar de equipo

La agencia libre de 2022 comienza oficialmente el miércoles a las 16:00 horas del Este de Estados Unidos, pero este lunes da inicio “formalmente” el periodo de tampering en el que las 32 franquicias ya pueden hacer contacto con los jugadores de otros equipos, por lo que seguramente desde minutos después del mediodía comenzaremos a escuchar nombres importantes que vestirán un nuevo jersey.

Piezas clave como Davante Adams, Jessie Bates III y Orlando Brown recibieron la etiqueta de jugadores franquicia y se quedarán con sus equipos, pero aún quedan bastantes nombres muy atractivos en el mercado.

Repasamos a las principales estrellas disponibles en esta agencia libre.

1. Terron Armstead – T, New Orleans Saints

Encontrar un tackle izquierdo de alto nivel es vital para cualquier equipos y dados sus problemas para mantenerse bajo el tope salarial los Saints no podrán retener a Armstead, quien a sus 30 años viene de una temporada 2021 simplemente sólida, pero antes de eso había sido seleccionado al Pro Bowl por tres años consecutivos.

2. J.C. Jackson – CB, New England Patriots

Fue una gran sorpresa que los Pats no lo designaran jugador franquicia. Jackson suma 25 intercepciones desde 2018 -más que nadie en la liga- y logró 23 pases defendidos en 2021, también líder de la NFL.

3. Allen Robinson II – WR, Chicago Bears

Su 2021 fue bastante pobre, aquejado por lesiones, pero Robinson ha mostrado su gran calidad en Jacksonville y Chicago pese a siempre tener quarterbacks de muy bajo nivel. Esta es su oportunidad de llegar a una ofensiva de élite y consolidarse entre los mejores de la NFL.

4. Marcus Williams – FS, New Orleans Saints

Otra baja bastante dolorosa para New Orleans. Aunque Williams aún no ha sido invitado a ningún Pro Bowl, en las últimas tres temporadas se mantuvo siempre en el top 7 de la posición de acuerdo a Pro Football Focus. Con 25 años de edad, está apenas alcanzando su plenitud.

5. Von Miller – OLB, Los Angeles Rams

¿Intentar repetir con los Rams o volver a casa con los Broncos? Miller no se ha cansado de decir que es Bronco de por vida, pero desde Denver no han llegado muchos indicios de que quieran regresarlo al establo. Si no es así, lo más lógico sería quedarse en Los Angeles… ¿pero quizá con los Chargers?

6. Chandler Jones – OLB, Arizona Cardinals

Aún es un pass rusher temible, aunque en 2021 ya no fue tan dominante como lo era antes de la lesión que le costó casi todo 2020. Con 32 años de edad, admitió hace unos días que lo importante para él no es el dinero sino llegar a un equipo que maximice sus atributos.

7. Carlton Davis – CB, Tampa Bay Buccaneers

Los Bucs decidieron usar la etiqueta de jugador franquicia en Chris Godwin y con eso se arriesgan a perder a Davis, un cornerback de 25 años en franco ascenso que puede integrarse a la élite de la liga en el esquema correcto.

8. Bobby Wagner – LB, Seattle Seahawks

Los Seahawks decidieron ir a fondo con su reconstrucción y cortaron a Wagner el mismo día que pactaron el cambio de Russell Wilson a los Broncos. Wagner tendrá 32 años esta temporada, pero aún es una máquina de tackleo que puede aportar mucho a corto plazo.

9. Stephon Gilmore – CB, Carolina Panthers

El Jugador Defensivo del Año en 2019 solo vio acción en ocho partidos durante 2021, solo tres como titular, pero en sus limitadas snaps aún mostró la excelencia en cobertura que lo llevó a la élite de la liga.

10. Tyrann Mathieu – S, Kansas City Chiefs

Uno de los defensivos más versátiles de la liga llega al mercado en búsqueda de su último gran contrato. Se le ha ligado fuertemente con los Ravens, lo que ha emocionado mucho a los fans de Baltimore, al punto que algunos lo han comparado con la leyenda del equipo Ed Reed.

Más agentes libres a seguir

11. De’Vondre Campbell – LB, Green Bay Packers

12. Jadeveon Clowney – DE, Cleveland Browns

13. Randy Gregory – DE, Dallas Cowboys

14. Melvin Ingram III – DE, Kansas City Chiefs

15. Brandon Scherff – G, Washington Commanders

16. Ryan Jensen – C, Tampa Bay Buccaneers

17. Emmanuel Ogbah – DE, Miami Dolphins

18. Laken Tonlinson – G, San Francisco 49ers

19. Akiem Hicks – DT, Chicago Bears

20. Michael Gallup – WR, Dallas Cowboys

21. Haason Reddick – OLB, Carolina Panthers

22. Duane Brown – T, Seattle Seahawks

23. Rob Gronkowski – TE, Tampa Bay Buccaneers

24. Darious Williams – CB, Los Angeles Rams

25. Cordarrelle Patterson – RB/WR, Atlanta Falcons

Otras noticias