NFL

Los dueños ya votaron y la final de la AFC podrá ser en campo neutral

Publicado el

Por Redacción

Esto se hará solo si los contendientes terminan con diferente número de partidos

Los propietarios de los equipos de la NFL votaron este viernes a favor de que el juego por el título de la Conferencia Americana (AFC) sea disputado en sede neutral si los equipos contendientes jugaron un número diferente de partidos.

"Se resuelve que, sólo para la temporada 2022, el juego por el título de la AFC se jugará en un sitio neutral que determinará el comisionado, si los equipos participantes disputaron una cantidad diferente de juegos de la temporada regular", informó la NFL a través de un comunicado.

El Bills-Bengals fue cancelado de manera oficial

La liga dio a conocer los escenarios para playoffs al no jugarse este partido

Esta situación se derivó de la suspensión del encuentro entre Bengals y Bills el lunes pasado por el paro cardíaco que sufrió el jugador de Buffalo Damar Hamlin.

El inesperado hecho obligó a la suspensión del juego y afectó la lucha por la cima de la AFC en 'playoffs', que ocupan los Kansas City Chiefs con trece triunfos y tres derrotas, y a la que también aspiraban Buffalo Bills, con registro de 12-3, y los Cincinnati Bengals, 11-4.

Este fin de semana se juega la semana 18, última de la temporada 2022 de la NFL.

A los Chiefs, que acabarán la campaña con 17 juegos, les basta vencer el sábado a Raiders para asegurar el primer lugar de la AFC que les da derecho a descansar la primera semana de playoffs y, en situación normal, recibir toda la postemporada en casa, incluido el duelo por el título de la Conferencia.

Bills-Bengals suspendido por desvanecimiento de Damar Hamlin

El safety de Buffalo se desplomó después de efectuar una tacleada

Si los Chiefs ganan, los Bills, número dos en la AFC no podrán alcanzar a Kansas City, incluso si derrotan el domingo a Patriots, porque con la cancelación del juego ante Bengals sólo aspiran a una marca de 13-3, con 16 juegos disputados.

Mismo caso por el que pasa Cincinnati, por lo que si al partido por el título de la AFC acceden cualquiera de estos tres equipos el comisionado de la NFL, Roger Goodell, será el encargado de definir una sede neutral para dicho partido.

En la reunión extraordinaria de los propietarios de los 32 equipos de la NFL también se definió que en caso de que en el choque de comodines de la AFC se enfrenten los Bengals y los Baltimore Ravens se determinará la sede con un sorteo que será revisado por Roger Goodell.

"Se resuelve, que si Baltimore derrota a Cincinnati en el juego del domingo 8 de enero de 2023 y estos equipos juegan uno contra el otro en un juego de comodines en los 'playoffs', el lugar del juego se determinará mediante un sorteo supervisado por el Comisionado".

Otras noticias