NFL

Los Dallas Cowboys planean canjear a Amari Cooper

Publicado el

Por Redacción

El receptor les representa un problema en el manejo del tope salarial

Cuando los Dallas Cowboys firmaron a Amari Cooper con un contrato de 100 millones por cinco años en 2020, el club construyó una vía de escape en el acuerdo a partir de 2022 sin dinero garantizado.

Los Cowboys están listos para tirar de esa palanca. Dallas intentará canjear a Cooper, pero liberará al receptor veterano si no se llega a un acuerdo, informó el viernes Ian Rapoport, de NFL Network Insider, según las fuentes.

Luces amarillas en los Cowboys, Dak Prescott está en duda

El quarterback de Dallas quiere jugar contra los Vikings, pero lo decidirán los médicos

El salario base de 20 millones de Cooper se garantiza el quinto día del nuevo año de la liga, que comienza el 16 de marzo. Si los Cowboys siguen adelante con su plan de separarse del receptor, se eliminan 16 millones del tope salarial, con 6 millones en dinero muerto. En esencia, la extensión de Cooper terminará siendo un contrato de dos años y 40 millones.

El estado del receptor abierto en Dallas ha sido cuestionado desde que la temporada de los Cowboys terminó con una derrota de postemporada ante los San Francisco 49ers.

El vicepresidente ejecutivo de los Cowboys, Stephen Jones, no se comprometió cuando se le preguntó sobre Cooper esta semana desde NFL Scouting Combine, presagiando una posible división. Como sugirió el tono de Jones, todo el dinero garantizado en el acuerdo del corredor Ezekiel Elliott está causando daños colaterales a otras áreas de la lista.

Cooper viene de una mala temporada, atrapando solo 68 pases para 865 yardas y ocho touchdowns. Es discutible si su juego estuvo a la altura de los $ 20 millones por año.

Pero el problema de deshacerse de Cooper es que crea otro enorme agujero en la sala de receptores de los Cowboys. Actualmente, CeeDee Lamb es la encarnación del GIF de la habitación vacía de Will Smith. Michael Gallup, Cedrick Wilson, Noah Brown y Malik Turner están programados para ser agentes libres.

Es posible que los Cowboys se separen de Cooper con la intención de volver a firmar a Gallup, lo que al menos mantendría un semental WR junto a Lamb. Pero Gallup viene de una rotura del ligamento cruzado anterior, lo que podría significar un lento comienzo de temporada.

Dallas también podría verse obligado a etiquetar como franquicia al ala cerrada Dalton Schultz después de que Blake Jarwin se sometiera a una cirugía de cadera que se espera que lo noquee al menos para abrir la temporada 2022.

Los Cowboys se sientan alrededor de $ 13 millones por encima del tope salarial proyectado con varios vacíos por llenar. Agregarían otra brecha al separarse de Cooper.

Con dos semanas antes de la necesidad de liberar a Cooper para evitar que su salario esté garantizado, los Cowboys dando la noticia ahora es una señal para cualquier club que esté considerando hacer una oferta comercial por el receptor estrella.

Otras noticias