Por Redacción
El equipo de Washington será propiedad de Grupo Harris, al qu pertenece Magic Johnson
Los dueños de la NFL votaron de manera unánime este jueves para aprobar la venta de la franquicia de los Washington Commanders a una asociación liderada por Josh Harris, anunció la liga.
Harris, que es copropietario de varios equipos deportivos profesionales, firmó un acuerdo de compra con los Snyder el 12 de mayo por un precio récord de la liga de 6050 millones de dólares.
NFL clubs unanimously approve Washington Commanders sale to group led by Josh Harris and includes Magic Johnson and additional partners. pic.twitter.com/0C11f7hPQP
— NFL (@NFL) July 20, 2023
"Felicitaciones a Josh Harris y su impresionante grupo de socios", dijo el jueves el comisionado de la NFL, Roger Goodell, en un comunicado. "Josh será una gran adición a la NFL. Tiene un historial notable en los negocios, los deportes y en sus comunidades. El grupo diverso que Josh ha reunido es sobresaliente por su perspicacia comercial y sus fuertes lazos con Washington, y también les damos la bienvenida a la NFL".
"Conocí a Josh hace varios años, antes de que adquiriera una participación en los Steelers y tuve la suerte de conocerlo mejor en los últimos meses. Sé que tiene el compromiso de ganar en el campo, pero también de dirigir una organización de la que todos estarán orgullosos y de hacer contribuciones positivas en la comunidad".
El acuerdo estaba sujeto a la aprobación de la NFL con el voto de al menos tres cuartos (24) de los 32 propietarios de la liga. Inicialmente, se pensó que los propietarios podrían votar sobre la venta durante la Reunión de la Liga de Primavera de mayo en Minnesota, sin embargo, la naturaleza complicada de la venta requirió más tiempo para que el comité de finanzas de la liga firmara el acuerdo y programara la Reunión Especial de la Liga del jueves.
La liga también anunció el jueves los resultados de una investigación dirigida por la ex fiscal federal Mary Jo White sobre las denuncias de mala conducta en el lugar de trabajo y posible conducta financiera ilegal contra Dan Snyder y el equipo por parte de ex empleados de los Commanders.
La investigación de White sostuvo la acusación de acoso sexual de Snyder por parte de un ex empleado del equipo, así como una acusación de un exejecutivo de los Commanders de "no informar deliberadamente los ingresos de la NFL" por parte del equipo.