NBA

'Magic' Johnson será co-propietario de los Commanders

Publicado el

Por Redacción

Harris Blitzer Sports, grupo al que pertenece, compará al equipo

El propietario de los Washington Commanders, Dan Snyder, y Josh Harris de Harris Blitzer Sports Entertainment llegaron a un acuerdo sobre la venta de la franquicia al grupo de Harris por un precio récord de la NFL de $6.050 millones, informó el jueves Ian Rapoport, de NFL Network Insider, según fuentes.

Rapoport agregó que la venta no es definitiva ni está firmada y no se ha enviado ningún acuerdo a la liga para su aprobación, pero se espera una venta finalizada si todo va bien.

Cualquier venta de una franquicia de la NFL debe ser aprobada por el comité de finanzas de la NFL y por lo menos tres cuartos (24) de los 32 propietarios de la liga. Los propietarios tienen previsto reunirse en Minneapolis en mayo para la reunión de la liga de primavera.

Harris, propietario de los Philadelphia 76ers de la NBA y los New Jersey Devils de la NHL y actualmente es propietario minoritario de los Pittsburgh Steelers, es el jefe de un grupo de inversión que incluye al empresario y filántropo de Maryland Mitchell Rales y la leyenda de la NBA Magic Johnson.

Snyder, quien, junto con su esposa, Tanya, ha sido propietario de la franquicia de Washington desde 1999, contrató a Bank of America Securities en noviembre pasado para explorar una posible venta del equipo.

El precio de venta esperado de 6.05 mil millones de los Commanders sería el más alto en la historia de la NFL. El año pasado, los Broncos de Denver fueron vendidos al grupo Walton-Penner por un monto récord de 4,650 millones.

Snyder y los Commanders siguen siendo objeto de una investigación interna de la liga dirigida por la exfiscal federal Mary Jo White, sobre denuncias de mala conducta en el lugar de trabajo y posible conducta financiera ilegal. Además, la franquicia recientemente resolvió demandas con Maryland y el Distrito de Columbia por el dinero del depósito de boletos de temporada de los fanáticos.

En 24 temporadas bajo la propiedad de Snyder, los Commanders (antes Redskins) registraron un récord de 164-220-2 con seis apariciones en los playoffs. Washington llegó a los playoffs por última vez después de la temporada regular de 2020 y ganó un juego de playoffs por última vez después de la temporada regular de 2005.

Otras noticias