NFL

Héctor Zepeda, un mexicano más en la NFL

Publicado el

Por Redacción

El liniero ofensivo de Borregos Monterrey se une al International Pathway Program

La NFL anunció este lunes que el liniero ofensivo mexicano Héctor Zepeda fue uno de los atletas seleccionados para integrar el programa International Player Pathway (IPP) para 2023.

Zepeda fue seleccionado después del International Combine celebrado en Inglaterra en octubre de este año.  Compitió junto a otros 37 jugadores de 13 países en el evento de prueba celebrado en el Tottenham Hotspur Stadium, en Londres.

Establecido en 2017, el programa IPP tiene como objetivo brindar a los atletas internacionales de élite la oportunidad de competir a nivel de la NFL, mejorar sus habilidades y, en última instancia, trabajar para ganarse un lugar en el roster de la NFL.

Desde su creación, 26 jugadores internacionales han sido asignados a las listas de la NFL.   Actualmente hay 16 atletas IPP en los rosters de la NFL, con tres de ellos en la lista activa de su equipo: Jordan Mailata (Australia) - Philadelphia Eagles, Efe Obada (Reino Unido) - Washington Commanders, y Jakob Johnson (Alemania) - Las Vegas Raiders.

Los jugadores comenzarán a entrenar en Estados Unidos en enero, durante 10 semanas, y tendrán la oportunidad de mostrar sus habilidades a los cazatalentos de los clubes de la NFL durante todo marzo.

Mexicanos Alfredo Gutiérrez e Isaac Alarcón, seguirán en la NFL

Continuarán en los equipos de prácticas de 49ers y Cowboys

Elegidos al azar, al menos una de las ocho divisiones de la NFL recibirá a los jugadores internacionales seleccionados para el programa 2023 en caso de que no hayan firmado contratos de agentes libres.

Al finalizar el campo de entrenamiento, cada jugador será elegible para una exención de equipo de prácticas como jugador internacional con su equipo asignado.
Esto otorga al equipo asignado un miembro adicional del equipo de prácticas. Bajo ciertos parámetros, los jugadores también pueden ser integrados a la lista de jugadores activos durante la temporada regular.

Otras noticias