NFL

Mexicanos Alfredo Gutiérrez e Isaac Alarcón, seguirán en la NFL

Publicado el

Por Hiram Marín

Continuarán en los equipos de prácticas de 49ers y Cowboys

La presencia mexicana continuará en la NFL y aunque ninguno de los dos logró entrar al roster final de 53 jugadores, ambos se integrarán a las escuadras de prácticas. Alfredo Gutiérrez con los San Francisco 49ers e Isaac Alarcón con los Dallas Cowboys.

En el caso de Gutiérrez, el haber sido cortado le garantiza su participación con la 'practice squad' debido a que llegó a la liga vía el 'International Pathway Program' (IPP por sus siglas en inglés), que le proporciona una regla de exención.

El mexicano Alfredo Gutiérrez sabe bloquear y sabe bailar

El liniero hace la pretemporada con los 49ers y se la pasa bien en el 'training camp'

De esta forma, podrá continuar dentro de los 16 elementos, sin el riesgo de ser cortado, pero además podrá ser activado en cualquier momento, por tratarse de su segundo año en el programa, pero una vez que eso suceda, perdería la garantía que le da la exención.

Alarcón, por su parte, iniciará su tercer año en 'practice squad' y será el último en el que tendrá aún el respaldo del IPP, por lo que seguramente trabajará al doble con el objetivo de que el equipo lo active en cualquier momento.

El mexicano Isaac Alarcón ya entró al campo con los Cowboys

El liniero ofensivo mexicano jugó en equipos especiales y como guard izquierdo

Cada equipo tiene la posibilidad de integrar a 16 jugadores en sus escuadras de práctica, pero los que tienen a jugadores internacionales pueden contar con 17.

Otras noticias