NFL

Ex-estrella del Rugby jugará con los campeones Chiefs

Publicado el

Por Redacción

El galés Louis Rees-Zammit llega a Kansas City dentro del International Pathway Program

Mientras los Kansas City Chiefs apuntan a ganar un tercer Super Bowl consecutivo la próxima temporada, están mirando más allá de las fronteras del futbol americano en busca de ayuda ofensiva adicional.

Se informó que los Chiefs contrataron a Louis Rees-Zammit, una ex estrella del rugby de 23 años en Gales que sorprendió a los fanáticos en su país cuando anunció en enero que dejaría el deporte para unirse al programa International Player Pathway de la NFL.

Rees-Zammit, quien jugó como extremo en el equipo nacional de rugby de Gales, se perfila como un jugador de posición de habilidad ofensiva en la NFL, y los Chiefs probablemente lo estén considerando como corredor, receptor abierto y en equipos especiales.

Corrió un tiempo de 4.43 en 40 yardas en el pro day del IPP en Florida la semana pasada, poco después de recibir un curso intensivo de 10 semanas sobre las complejidades del futbol americano de la NFL.

Ress-Zammit dijo a los periodistas en su 'Pro Day' que su padre una vez jugó futbol americano y lo crió amando la NFL, donde su jugador favorito era el receptor abierto estrella de los Philadelphia Eagles, Desean Jackson. Como lo hizo Jackson una vez, Rees-Zammit ahora tendrá la oportunidad de mostrar su velocidad en la innovadora ofensiva del ex entrenador en jefe de los Eagles y actual Chiefs, Andy Reid.

El programa IPP, que se fundó en 2017, ha producido 37 firmas con equipos y 18 jugadores actualmente en listas de la NFL. La joya de la corona del grupo es otra ex estrella del rugby: el australiano Jordan Mailata, quien ahora es el tacle izquierdo titular de los Eagles y es considerado uno de los mejores linieros ofensivos de la NFL.

Otras noticias