NFL

El lado oscuro de Tom Brady

Publicado el

Por Hiram Marín

La 'Tuck Rule', el 'Spygate' y el 'Deflategate', momentos que empañan su trayectoria

Si bien es el más grande de todos los tiempos, el más ganador y el líder en muchos rubros individuales, no se pueden dejar de mencionar momentos oscuros y polémicos en la carrera de Tom Brady.

Tanto Brady como quien fuera su entrenador en jefe, Bill Belichick, forjaron la dinastía más grande en la historia de la NFL y una de las leyendas más grandes del deporte estadounidense: los New England Patriots.

Sin embargo, momentos como el 'Spygate' en el que se comprobó que Bill Belichick mandó espías para grabar las señales al campamento de los New York Jets y años después a los Cincinnati Bengals, son manchas imborrables.

Otro momento fue el sucedido en el playoff divisional de la temporada 2001-2002 contra los Raiders, cuando se aplicó la famosa 'Tuck Rule' y que una jugada que parecía balón suelto, terminó como pase incompleto, dándoles el pase a los Patriots para que posteriormente ganaran su primer Super Bowl.

Y el que sin duda es el instante más bochornoso y por el que más se le señala a Brady es el famoso 'deflategate', en el que se comprobó que algunos balones usados ante los Indianapolis Colts, tenían el aire por debajo de la norma.

Esto llevó a Brady a la corte y a una suspensión de cuatro partidos por haber negado los hechos y haber destruido su celular, donde aparentemente se encontraban las conversaciones en las que se planeó la falta.

Cierto, son detalles que empañan, pero que de ninguna manera borran el legado de Tom Brady, quien en su momento pagó por lo que hizo y cuyas actuaciones en el campo, ganando Super Bowls e imponiendo marcas, supera todo lo anterior.

Otras noticias