NFL

El adiós de Frank Gore sí fue de rojo y dorado

Publicado el

Por Redacción

El tercer mejor corredor de la historia firmó con los 49ers por un día y anunció su retiro

En la primavera de 2005, los San Francisco 49ers utilizaron una selección de tercera ronda en un corredor con antecedentes de lesiones en la rodilla que esperaban aguantaría y cumpliría su promesa.

Dieciséis temporadas en la NFL y 16,000 yardas terrestres más tarde, Frank Gore seguramente mantuvo una de las carreras más productivas para un corredor en la historia de la liga.

Después de todas esas yardas y todos esos otoños, Gore firmó un contrato de un día con los 49ers para retirarse oficialmente como el tercer mejor corredor de todos los tiempos de la NFL, informó Tom Pelissero de NFL Network.

Gore, cinco veces seleccionado al Pro Bowl y miembro del equipo All-2010s del Pro Football Hall of Fame, no había jugado desde la temporada 2020 con los New York Jets, el quinto y último equipo de su ilustre carrera. Inicialmente dio a conocer sus intenciones de retiro a principios de abril, concluyendo cualquier idea de regreso.

Gore ha incursionado en el boxeo y ha insinuado que quiere unirse a la oficina principal de los 49ers. Como lo que queda por ver, lo que está detrás de Gore fue una de las carreras más impresionantes para un corredor en la historia de la NFL.

El ex corredor de la NFL, Frank Gore, debutó en el boxeo con gran K.O.

El tercer mejor running back de la historia subió al ring y cumplió

Como novato en 2005, Gore vio a Kevan Barlow abrir en el backfield de los 49ers, pero terminó liderando al equipo con 608 yardas por tierra.

Los primeros seis años de Gore concluyeron sin una temporada ganadora ni un lugar en los playoffs. Todo eso cambió en 2011 cuando Jim Harbaugh se hizo cargo y Gore se convirtió en la pieza central de uno de los mejores equipos de la NFL.

Otras noticias