NFL

¿Cómo han funcionado las 'Guardian Caps' en los entrenamientos de la NFL?

Publicado el

Por Hiram Marín

Las cubiertas protectoras han sido de gran ayuda para los jugadores

La temporada pasada comenzó su uso en el futbol americano colegial y de inmediato iniciaron las preguntas sobre lo que era. Los jugadores portaban un casco suave sobre sus cascos normales.

El nombre de estos protectores es 'Guardian Caps' y a partir de 2022 los equipos de la equipos comenzaron a utilizarlo, por recomendación propia de la liga y la marca 'Guardian'.

Básicamente, la 'Guardian Cap' opera como una bolsa de aire, muy similar a las que tienen los automóviles y su objetivo principal es amortiguar los golpes y aumentar la protección que ya de por sí proporciona el casco.

Además de reducir el impacto directo al cerebro en un 10%, proporciona también una disminución de contacto pleno del 20% cuando dos jugadores chocan entre sí y disminuye en gran medida el riesgo de una conmoción cerebral.

Los entrenamientos son la parte más dura del futbol americano, ahí es donde se dan los más fuertes golpes y estadísticamente donde más lesiones se producen. Por eso su uso sólo en las prácticas.

Actualmente los linieros, linebackers y 'tight ends' son los jugadores que utilizan el protector inventado en 2010 y se trabaja en un diseño en el que se puedan usar los logos y que los equipos puedan portarlos en partidos de temporada regular, lo cual sería un gran paso.

Otras noticias