NFL

¡Buen viaje coach!, murió John Madden, leyenda de la NFL

Publicado el

Por Hiram Marín

El ex jugador, coach, comentarista e imagen de videojuego falleció a los 85 años

John Madden, quien fue jugador, head coach y recientemente imagen del videojuego que lleva su nombre, murió este martes a los 85 años, de acuerdo a lo reportado por su familia y por la NFL.

En los últimos años se le conoció más precisamente por la franquicia de videojuegos que lleva su nombre, sin embargo, John Madden es una auténtica institución dentro del futbol americano profesional.

A través de un comunicado, la liga reconoció la importancia de Madden para su desarrollo a lo largo de los años, además de extender sus condolencias hacia su familia.

"En nombre de toda la familia de la NFL, extendemos nuestras condolencias a Virginia, Mike, Joe y toda la familia".

El comunicado, firmado por el comisionado de la NFL, Roger Goodel agrega: "Todos lo conocimos como el entrenador del Salón de la Fama de los Oakland Raiders y comentarista que trabajó para todas las cadenas principales, pero más que nada, fue un devoto esposo, padre y abuelo"

En el mensaje, se menciona además, que "Nadie amaba el futbol americano más que el coach Madden. Él era el futbol americano. Fue una caja de resonancia increíble para mí y para muchos otros".

Otras noticias