NCAA

Los Trojans de USC despidieron a su coach después de dos partidos

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

Clay Helton quedó fuera del equipo californiano tras siete temporadas

Dos partidos y solo una derrota en la temporada 2021. El Director Atlético de la Universidad del Sur de California, Mike Bohn, ha visto suficiente del entrenador en jefe Clay Helton.

Bohn despidió a Helton el lunes luego de una derrota 42-28 ante sus acérrimos rivales de Stanford, terminando abruptamente su séptima temporada al frente del programa Trojans. Helton tuvo marca de 46-24 en USC, incluida una victoria en Las Vegas Bowl como entrenador interino luego de la temporada 2013.

"Como me comprometí a mi llegada a la USC, durante las últimas dos temporadas bajas, proporcionamos todos los recursos necesarios para que nuestro programa de futbol americano compita por los campeonatos. Los recursos adicionales generaron expectativas significativamente mayores para el desempeño de nuestro equipo, y ya es evidente que, a pesar de las mejoras, esas expectativas no se cumplirían sin un cambio en el liderazgo ", escribió Bohn en un comunicado.

Bohn nombró a Donte Williams como entrenador interino; Williams había sido el entrenador de esquineros de la USC. A pesar de la reorganización, las expectativas de Bohn sobre Williams para 2021 siguen siendo altas.

"Esta temporada recién está comenzando y tenemos la oportunidad de hacer algo realmente especial con este equipo y este programa", agregó Bohn. "Estoy seguro de que nuestro entrenador en jefe interino, Donte Williams, nos da una mayor probabilidad de éxito en el resto de la temporada".

Otras noticias