Por Hiram Marín
El equipo de Phoenix quedó fuera en la primera ronda de playoffs ante Minnesota
Un nuevo fracaso de los Phoenix Suns no podía quedar sin consecuencias y cuando esto sucede, suelen tomarse decisiones en las que es más sencillo despedir a uno que despedirlos a todos. Frank Vogel quedó como lo más delgado del hilo y fue cesado como head coach.
Vogel llevaba un año como entrenador en jefe de los Suns, en ambos clasificó a playoffs, pero en 2023 parecía mucho más potenciado al llegar Bradley Beal para complementar a Kevin Durant y Devin Booker en lo que parecía uno de los 'Big 3' más poderosos de la liga.
Sin embargo, ser barridos por los Minnesota Timberwolves en la primera ronda de postemporada, dejó en descubierto mala comunicación, una falta completa de sentido de equipo y lo peor de todo: parecía que los jugadores habían perdido el respeto de su entrenador, esto dejado en evidencia por las declaraciones de Kevin Durant luego de la eliminación.
De acuerdo a un reporte de 'The Ahletic', Durant nunca se sintió cómodo con las asignaciones que le daba Vogel, sobre todo porque se sintió relegado a la esquina a intentar triples y no recibía muchos balones para enfrentarse a sus rivales en la pintura.
Los más fuertes candidatos para reemplazar a Vogel son, entre otros: Tyron Lue, Darvin Ham, JJ Redick, Kenny Atkinson, Mike Budenholzer, Chauncey Billups, Sam Cassell e incluso la posibilidad de tener a la primera mujer head coach en la historia de la NBA con Becky Hammon.