Por Hiram Marín
Ni con Kevin Durant y Devin Booker pudieron superar la primera ronda de playoffs
Los Minnesota Timberwolves los barrieron de la mano del joven de 22 años Anthony Edwards. De nueva cuenta los Phoenix Suns cayeron en una serie de playoffs, como ha ocurrido desde hace varios años, pero en esta ocasión el golpe ha sifdo más duro, sobre todo por la conformación de un 'Big 3' que prometía mucho.
No es un secreto ni una mentira, que Devin Booker y Kevin Durant son dos de los mejores jugadores de la liga, no por nada estarán en el Team USA de París 2024, pero juntos, con los Suns y con quien supuestamente era un refuerzo de lujo como Bradley Beal, sumaron un nuevo fracaso.
No fue solo la barrida ante los Timberwolves. Durante la temporada la irregularidad mostrada era preocupante, pero los aficionados soportaron porque se avanzó, pero entre lesiones y bajas de juego, el equipo de Frank Vogel se fue desmoronando hasta que llegó la eliminación.
¿Les pesó demasiado la tripleta Durant, Booker, Beal?, Individualmente tuvieron números respetables, en contraste con lo ocurrido con el centro serbio Jusuf Nurkic, quien con 15% se convirtió en el jugador con el peor récord de porcentaje en la historia de los playoffs.
Pero el basquetbol es un deporte en equipo, en el que la fuerza de los titulares debe combinarse con la banca y ahí es donde los Suns no tuvieron profundidad.
Un año más sin campeonato y un año más en el que seguramente los directivos pensarán si vale la pena sostener a un 'súper equipo' o es momento de apostar por la juventud, tal y como lo han hecho equipos como Oklahoma City Thunder o Phoenix Suns.