NBA

Los Lakers, ¿ante el peor arranque de su historia?

Publicado el

Por Hiram Marín

El conjunto angelino acumula tres derrotas consecutivas al inicio de la actual Temporada

En Los Angeles Lakers pensaban que la pesadilla se había terminado al final de la Temporada pasada. Imaginaron, quizá ingenuamente, que todo se solucionaría con la salida de Frank Vogel como head coach y la llegada Darvin Ham y de nuevos jugadores.

Sin embargo, por lo menos en los primeros tres partidos de temporada regular parece que la pesadilla se extendió. El equipo angelino acumula tres derrotas y sus números son paupérrimos.

Apenas en el segundo partido, Russell Westbrook tuvo ¡0 de 11 tiros acertados!, con lo que se convirtió en el peor jugador de los Lakers en ese rubro en los últimos 57 años.

Como sucede recurrentemente, LeBron James y Anthony Davis son los jugadores con mejores números individuales. Pero estos de nada sirven si no se ponen al servicio del equipo.

James promedia 27.3 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias, mientras que Smith tiene un promedio de 24.7 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia.

A nivel grupal, los Lakers están en el fondo de la Conferencia del Oeste con 0 triunfos y 3 derrotas, con promedios de 103.3 puntos anotados y 110.7 en contra, con un diferencial negativo de -4.7.

Esto no es normal y mucho menos digno de un equipo como los Lakers. Cierto, los rivales a los que enfrentaron al inicio de la temporada fueron muy duros, pero si lo que se quiere es un nuevo título, deben de dar un giro de timón, comenzando con los tres juegos venideros: como visitantes ante Denver Nuggets y Minnesota Timberwolves y en casa nuevamente ante Denver.

Aún hay tiempo para que los californianos levanten la cabeza, lo cual es urgente, antes de que comience a fraguarse un nuevo desastre, lo cual sería vergonzoso si se analiza la calidad del roster que se tiene.

Otras noticias