NBA

Los Golden State Warriors, ¿a la altura de las grandes dinastías?

Publicado el

Por Hiram Marín

El equipo californiano sumó su séptimo título y ya es el tercero más ganador

Durante dos años se dijo que la época de los Golden State Warriors había terminado. Terminar en los últimos lugares de la Conferencia del Oeste en 2020, además de sufrir lesiones de jugadores importantes y quedarse en la orilla de los playoffs en 2021 presagiaban lo peor.

Sin embargo, la recuperación de Stephen Curry y Klay Thompson, le dio al equipo de Steve Kerr la fuerza que necesitaba, respaldado por el gran aporte de elementos veteranos como Andre Iguodala y Dreymond Green, más lo que le dieron grandes jugadores con carreras ascendentes como Jordan Poole, Andrew Wiggins, Kevon Looney y Gary Payton II.

¡Llegó el séptimo!, los Warriors son campeones de la NBA

Golden State derrotó 103-90 a los Boston Celtics y ganaron la serie 4-2

La banca también tuvo mucho que ver a lo largo de la temporada y ahí sin duda destacó el ánimo incansable del mexicano Juan Toscano y las grandes jugadas del novato Jonathan Kuminga, porque hay que aclararlo: el campeonato no se definió solo en las Finales.

El séptimo título de los Warriors, que los coloca como la tercera franquicia más ganadora de la historia (Lakers y Celtics tienen 17 cada uno) al superar los seis campeonatos de los Chicago Bulls de Michael Jordan, convirtió indudablemente a los 'Dubs', en una de las grandes dinastías.

¿Vendrá otra seguidilla de títulos para Golden State?, eso solo el tiempo lo dirá, lo cierto del caso es que estamos ante uno de los más grandes equipos de basquetbol de todos los tiempos y eso está respaldado con números, datos y sobre todo: hechos.

Otras noticias