NBA

¡Llegó el séptimo!, los Warriors son campeones de la NBA

Publicado el

Por Hiram Marín

Golden State derrotó 103-90 a los Boston Celtics y ganaron la serie 4-2

Los Golden State Warriors se coronaron campeones de la NBA por séptima ocasión en su historia al derrotar 103-90 a los Boston Celtics en el sexto juego de las Finales de la NBA, que a diferencia de los otros encuentros, fue dominado de principio a fin por los californianos.

Con un total de 34 puntos, 7 asistencias y 7 rebotes, además de conectar 6 triples, Stephen Curry fue uno de los artífices principales de la victoria y ganó el trofeo Bill Russell, como el Jugador Más Valioso de las Finales.

Fueron años complicados para los 'Dubs', con lesiones y bajas que los llevaron a tocar fondo. Pero este equipo tiene magia y su único momento realmente bajo en las Finales fue en el juego 1, cuando dejaron ir la ventaja de 15 puntos.

De ahí en adelante todo fue positivo. El equipo de Steve Kerr mostró una gran conjunción. Ya fuera con Curry, con Klay Thompson, Andrew Wiggins o Jordan Poole, la victoria se fue hilvanando poco a poco.

Los Celtics lucharon sobre todo en el tercer cuarto, pero poco pudieron hacer ante el dominio de los Warriors, que no querían que la serie se extendiera aunque esto significara la oportunidad de coronarse en casa.

Ya son siete títulos de los Warriors y sin duda, con los conseguidos en los últimos años, definitivamente toman su lugar como una de las grandes dinastías en la historia de la liga.

Otras noticias